El choque entre un autobús de turismo contra un camión de plataforma a tres ejes ocurrido ayer viernes en la tarde causó la muerte de un viajero y heridas graves a otro.

Aproximadamente a las 03:00 de la tarde, las autoridades federales de caminos fueron avisadas que sobre la salida a Querétaro, el tramo correspondiente al Libramiento de Apaseo el Alto, en el kilómetro 79+000, un autobús para el transporte de turismo y un camión de carga se habían accidentado.

A la llegada de las autoridades y de las asistencias médicas, ubicaron a 60 metros de la carretera entre terreno en breña, a la unidad color blanco proveniente del estado de Tabasco que se dirigía a Colima, llevando un número no especificado de pasajeros, a unos 20 metros del mismo, yacía el cuerpo de un masculino de entre 25 a 30 años de edad, al que los paramédicos determinaron muerto en el lugar.

Más atrás, aproximadamente 100 metros, sobre el acotamiento carretero estaba un camión Dina de cabina color naranja de plataforma larga y a tres ejes, con toda la parte trasera casi destrozada, sin ubicarse al conductor.

Posteriormente, y por apreciación de las autoridades, aparentemente el conductor del camión de pasajeros chocó por alcance contra el camión de plataforma que no llevaba carga, cuando éste transitaba a baja velocidad sobre el acotamiento; tras el impacto dos pasajeros del Turismo salieron por el parabrisas y se estrellaron contra el terreno, uno de ellos perdió la vida y el otro fue llevado a recibir atención médica según información de las autoridades de caminos.

ESCRIBE UN COMENTARIO