El oficial caído en el cumplimiento de su deber, Juan Diego González Valadez, el policía de 28 años, recibió un merecido homenaje luctuoso ayer por la mañana, a la sombra del Palacio de Presidencia, donde asistieron sus compañeros, autoridades municipales y por supuesto, seres queridos.

Este joven policía  perdió la vida el sábado pasado en el momento que intervenía en un robo a una ferretería y fue víctima de los disparos de los delincuentes,  pero no resistió a las lesiones que le provocaron las balas, a pesar de que portaba su chaleco antibalas.

Desde las 7:30 horas los oficiales se fueron congregando en la Plaza Principal, todos en posición de firmes y algunos incluso dejando escapar una lágrima. Alrededor de las 8:00 llegó la carroza fúnebre que se estacionó en la zona peatonal. Bajaron el féretro y lo dejaron frente a las autoridades. La bandera a media asta era un símbolo del agente caído.

Los compañeros retiraron la fotografía y bandera del oficial, entregándosela al presidente municipal, quien sostuvo los elementos que honraron la memoria a sus familiares y amigos. Posteriormente, subieron el féretro al vehículo fúnebre, y éste arrancó rumbo al cementerio en medio del ensordecedor sonido de torretas de patrullas.

Durante la ceremonia, el alcalde de León, Héctor López Santillana, y el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, mostraron su respeto y condolencias al oficial fallecido en el deber.

Su cuerpo fue velado en su domicilio particular de la privada Cataluña en la colonia San Juan Bosco, desde donde el cortejo partió este lunes alrededor de las 7:00 de la mañana hacia la Plaza Principal del centro de la ciudad, donde autoridades, compañeros, familiares y ciudadanos, participaron en la ceremonia y en los honores a la bandera afuera de Presidencia Municipal.

También te puede interesar:  Trabajan fluidez en el Campestre

Fue poco después de las 9:30 horas que todo el séquito se dirigió con torretas y sirenas encendidas al Panteón Municipal Norte, donde se celebró la misa de cuerpo presente para al término dar paso al depósito del cuerpo en la gaveta.

ESCRIBE UN COMENTARIO