Mauricio Usabiaga, secretario de Economía en el estado, declaró que los 7 mil empleados de la General Motors en Silao y más de cien proveedores de autopartes, deberán de rezar para que termine pronto la huelga en los Estados Unidos.

Por fortuna, la empresa informó a sus empleados que el próximo lunes 7 de octubre tendrán que presentarse a laborar.

Para los pocos empleados que apoyan a los huelguistas de los Estados Unidos, el directivo del gobierno les pidió que no se sumen a dichas ideas, pues primero tienen que cuidar los empleos en México.

ABANDONADOS POR LA MARINA

Usabiaga denunció que Celaya fue abandonado por el gobierno federal, quien sacó a la Marina y se descuidó el operativo «Golpe de Timón» que se había iniciado el 3 de marzo de este año en la zona.

Los más de 200 elementos de la marina que trabajaron desde noviembre del año pasado en el estado, tienen dos meses que se retiraron por órdenes provenientes de la Ciudad de México, en donde decidieron dejar a los novatos de la Guardia Nacional para que vigilen el estado.

Con la salida de la Marina, el trabajo de inteligencia que realizó en el estado durante 8 meses, se quedó en manos de la Fiscalía Estatal, quien no se da abasto con los problemas de inseguridad.

VOTANTES TRANSAS Y FLOJOS

Antares Vázquez, senadora de Morena, al parecer está impulsando a la actual magistrada María Dolores López Loza para que sea la presidenta del tribunal electoral en Guanajuato.

María Dolores declaró en el 2018 que los votantes eran unos transas y flojos, palabras que hicieron eco en medios nacionales.

Vázquez criticó a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de impulsar a Rafael Arzola Silva, para ser el nuevo presidente del TEEG. El gobernador reviró señalando que la morenista sufre de paranoia, pues él no tiene el poder para dar madruguete, ya que la designación del presidente del órgano electoral depende de los senadores.

Los bien enterados señalan que atrás de Antares Vázquez, están las figuras de Ricardo Sheffield Padilla y Miguel Ángel Chico Herrera, quienes promueven a la magistrada María Dolores, debido a que ambos fueron sus maestros sinodales para titularse de la maestría que estudió hace tres años.

Dichos pleitos y declaraciones de morenistas y panistas se dan a un año de que inicien las contiendas internas en los partido, para elegir a los futuros 22 diputados federales, 36 locales y 46 alcaldes que competirán en el 2021 por gobernar Guanajuato y San Lázaro.

FOX USA EL POCO CEREBRO

Vicente Fox estuvo en el programa del periodista Carlos Marín en donde despotricó en contra de la Cuarta Transformación, a la cual le deseó que pierdan el poder en las intermedias del 2021.

El ex presidente dijo que a sus 77 años de edad, dijo que tratará de usar el poco cerebro que tiene para sumar a los líderes demócratas de México.

El de San Francisco del Rincón dijo que las ovaciones que recibió López Obrador en el grito del 15 de septiembre, fueron controladas por el mismo gobierno en la transmisión por televisión.

Criticó que AMLO esté usando a sus ciervos, en lugar de servidores de la nación, para promover las becas del bienestar y su campaña del 2021.

Para “darle en la madre a la 4T”, volvió a declarar que estuvo con Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes lo batearon y le comentaron que cada quien por su cuenta luche contra AMLO.

Fox dijo que no ha buscado a Peña Nieto, pero si ha dialogado con los priistas Pepe Meade, Osorio Chong y Enrique de la Madrid.

Una vez más llamó a los maestros del CNTE de Oaxaca que se han adueñado de la educación “bola de barbajanes apedreando gente”.

Fox dijo espera que AMLO pierda el congreso en el 2021, para que regrese la filosofía de “El presidente propone y congreso dispone”, situación que “Lopitos” no respeta de los diputados y senadores, “necesitamos que los diputados frenen las ocurrencias de AMLO”.

ESCRIBE UN COMENTARIO