A pesar de que se está analizando que la Presidencia Municipal retome labores híbridas entre virtuales y presenciales, otras actividades fuera del semáforo epidemiológico, por ejemplo los eventos masivos, siguen estando prohibidas.

Esto debido al comportamiento de la epidemia de covid-19 en León desde hace 3 semanas, pues se encuentra en una situación de meseta, es decir ya no aumentan pero tampoco disminuyen los contagios.

Por esta razón se está analizando el regreso de actividades híbridas en la Presidencia de León y también se anunció que la Dirección de Salud Municipal estará reactivando sus servicios médicos bajo un modelo de cita previa.

Durante la rueda de prensa virtual, que se lleva a cabo semana tras semana, el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que actualmente se presentan entre 70 y 75 nuevos contagios diarios en promedio.

Sin embargo esta estabilidad no implica que se permitan otras actividades fuera del semáforo epidemiológico, por ejemplo, los eventos masivos siguen estando prohibidos y los que ya se anunciaron como el FIG seguirán siendo virtuales, independientemente si el semáforo y los contagios bajan.

El director de Salud Municipal señaló que es necesario aprender de lo que está pasando en otros países como en España, en donde ya hay reportes y se adoptaron medidas nuevamente para restringir la movilidad de las personas.

Por otro lado también informó que el convenio con el laboratorio Diagnomol ya llegó a su fin, por lo que esperan condiciones para volver a renovarlo.

Por su parte el convenio con Salud Digna todavía tiene validez, pero la solicitud de pruebas también ha disminuido considerablemente ya que a la semana se tiene un promedio de 20 solicitudes solamente.

León tiene aproximadamente  481 casos activos y desde el 24 de agosto la ciudad ha mantenido su tasa de letalidad al 7%, es decir de 100 contagios confirmados 7 personas fallecen.

ESCRIBE UN COMENTARIO