Con el objetivo de mejorar algunos espacios públicos en los diferentes municipios de Guanajuato, y con el plan de formación para los voluntarios de la red juvenil de Educafin Visión Líder, durante todo el mes de agosto del presente año, se llevó a cabo la campaña “Pinta de bardas”, que consistió en rescatar espacios públicos que se encontraban en malas condiciones, como algunos parques que estaban grafiteados, para que de esta manera se pudiera obtener una mejor vista de las colonias en las que estuvieron trabajando en los 46 municipios con un total de mil 520 metros cuadrados.

Pedro Alberto González Hernández, coordinador de la red, en conjunto con los voluntarios y coordinadores municipales de la red seleccionaron previamente las áreas a rescatar o la familia beneficiaria de esta actividad social.

González Hernández comentó que esta actividad tomó fuerza al escuchar las palabras del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien señaló: “Quiero que sepan, tú y tu familia, que estamos con ustedes, que vamos todos juntos en este gran barco llamado Guanajuato, donde todas y todos remamos para el mismo lado, el del trabajo y la prosperidad. Unidos somos más fuertes, Unidos Somos Grandeza”.

Agregó que ante la contingencia por Covid-19, se optó por seguir todas las medidas correspondientes para llevar a cabo la actividad sin poner en riesgo la salud de los voluntarios, fue así como se trabajó bajo un estricto protocolo sanitario y cada persona utilizó su cubrebocas y/o careta, mientras tomaban su sana distancia.  Incluso, se decidió que quienes fueran a participar estarían laborando en grupos de 3 a 5 personas como máximo.

Para que esta campaña se realizara con éxito, se contó con el apoyo económico por parte de la red juvenil de Educafin Visión Líder, para comprar los materiales necesarios para la remodelación de los diversos espacios que fueron arreglados y, además, se recibieron donaciones de pintura y efectivo de familiares de los mismos voluntarios o personas externas que decidieron unirse a esta valiosa causa.

Así fue como finalmente bardas y fachadas fueron rescatadas en diferentes municipios del Estado de Guanajuato, gracias a la participación de los voluntarios de la red juvenil Visión Líder de Educafin.

El esfuerzo y trabajo en equipo hizo que esta campaña terminará con gran éxito, dejando muy buenos resultados y una gran satisfacción a todos los integrantes de la red, quienes ya preparan su siguiente actividad.

ESCRIBE UN COMENTARIO