En las 348 parroquias católicas se cumple con el protocolo sanitario para evitar riesgos de contagios comunitarios en las ceremonias eclesiásticas, informó la Arquidiócesis Metropolitana de León.

A los feligreses se les orienta y se les pide que se cuiden y ayuden a cuidar a los demás, a sus familiares, amigos, vecinos y ciudadanos, con el uso del cubrebocas, alcohol en gel, sana distancia y uso de tapetes sanitizantes en sus casas y entrada de instalaciones, indicó.

Tanto en las parroquias, como en templos y capillas, se aplican de manera estricta las medidas sanitarias, de sana distancia con la ubicación de feligreses en las bancas, en una sí, en otra no, en las esquinas, lo cual respetan los feligreses, además de la revisión que realizan los encargados.

A la entrada de Catedral, del Templo Expiatorio, del Santuario de Guadalupe, de las parroquias y de cada templo, se aplica a los fieles gel antibacterial en las manos, se les pide que usen el cubrebocas, que guarden su distancia, que pasen por los tapetes sanitizantes y sigan los señalamientos para ubicarse en las bancas.

Los encargados del aseo e higiene en los templos, que son feligreses voluntarios o de los grupos de pastoral, realizan de manera frecuente la limpieza y sanitización de las bancas, de los pisos y de los distintos espacios de templos y parroquias.

ESCRIBE UN COMENTARIO