Dirigentes de partidos y diputados locales expresaron sus puntos de vista en relación a la exoneración de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello y consideraron que lo más importante es que se fortalezca y prevalezca el Estado de Derecho.

La ex funcionaria, que también se desempeñó como diputada local y federal habría sido exonerada, luego de un largo y complicado litigio legal, por parte de un Juez de Control que decidió no vincularla a proceso.

Al respecto, la integrante de la dirección colegiada del PRD en el Estado de Guanajuato, Carolina Contreras Pérez señaló que lo más importante es hacer prevalecer el Estado de Derecho, en especial cuando se trata de personajes ligados al ejercicio del Poder.

Consideró que la forma en cómo se dio el caso contra Bárbara Botello, quien fue detenida en medio de fuertes operativos de seguridad para finalmente ser liberada, evidencia que hay ciertos procesos legales que muestran inconsistencias.

“Primero la detienen y la señalan por diversas causas, pero finalmente la liberan y no pasa nada”, dijo.

Apuntó que tal parece que no se está haciendo un uso adecuado de las instituciones y organismos encargados de procurar e impartir justicia, sobre todo en el caso de ex funcionarios públicos.

Por su parte, el diputado Juan Elías Chávez, representante del Partido Nueva Alianza, en el Congreso del Estado, señaló que hay que ser respetuosos de las decisiones que tomen los organismos jurisdiccionales.

“Es una decisión que yo respeto, una decisión que se funda en lo jurídico y lo mejor es seguir fortaleciendo el Estado de Derecho en Guanajuato”, afirmó.

También te puede interesar:  EMERGENCIA NACIONAL

ESCRIBE UN COMENTARIO