Diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobaron que el Comité de Salud emprenda acciones y active protocolos para la prevención del coronavirus al interior de la sede que ocupa el Poder Legislativo Estatal.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de esta instancia parlamentaria, explicó las medidas que se tomarán luego de que el pasado miércoles autoridades estatales de salud detectaran la presencia de un caso sospechoso de coronavirus en León.

Señaló que no se van a escatimar recursos para atender esta situación y prevenir que se generen problemas al interior de la sede que ocupa el Congreso del Estado, donde también ya trabaja en medidas de tipo preventivo.

“No se van a escatimar recursos para atender esta situación. El Congreso del Estado a diario recibe visitas de personas de todas partes del Estado, además de nuestros empleados”, dijo.

En diversas áreas de “La Casa del Diálogo” se han colocado instructivos con una serie de medidas de tipo preventivo y recomendaciones para que personal y visitantes se enteren de las características del padecimiento y las maneras de contenerlo.

Entre las medidas a adoptar se encuentra la adquisición de gel antibacterial, cubre bocas, además de ejercer un mejor control en los accesos y salidas del edificio ubicado sobre la vialidad Paseo del Congreso.

“No hay razones para crear o generar alarma, pero lo importante es estar preparados, en especial en lugares como este donde hay una alta concentración de personas”, afirmó.

El Congreso del Estado a diario es visitado por unas 450 personas, además de unos 200 empleados que acuden de lunes a viernes a sus labores habituales.

ESCRIBE UN COMENTARIO