Los Esmeraldas del León tienen un panorama de cinco encuentros para finalizar febrero, por lo que el técnico Ignacio Ambriz se planteó la posibilidad de darle rotación a su plantilla para una dosificación de esfuerzos que priorice su más grande meta este semestre.

Se trata de la Liga de Campeones de Concacaf, el torneo en que los verdiblancos quieren llegar lejos, ante lo cual los partidos siguientes de Liga MX podrían pasar a segundo término.

No es de sorprender que los pupilos de Ambriz puedan llegar a integrar no sólo a los elementos juveniles como Fidel Ambriz o Saúl Zamora para además, sumar minutos en la regla de menores por la Liga MX.

Ante eso, lo mejor que tiene disponible Nacho Ambriz sería puesto para competir en la llamada Concachampions, desde que reciban este martes al Los Ángeles FC.

Con el panorama a venir, León podría incluso poner un cuadro alterno considerando a jugadores que no han venido participando en el torneo Clausura 2020.

León comienza este viernes en su visita al Atlético de San Luis. Luego el martes por la Concachampions, el 22 en su cancha ante Rayos de Necaxa, y después la vuelta en Concacaf el 27 de este mes, para empezar marzo en visita a Chivas.

TRABAJA LA DEFENSA
La línea que más trabajo le puede costar a Ambriz para preparar este fin de semana, es la zaga, pues recibió la noticia de la baja de Yairo Moreno para los siguientes encuentros por una lesión muscular.

Moreno se había convertido en uno de los imprescindibles del León, jugando por la lateral de la izquierda, donde tuvo un crecimiento notorio además de participar en jugadas de gol.

También te puede interesar:  SIN SU ‘ANGEL GUARDIÁN

Sin Moreno para la visita al San Luis, las opciones son reducidas, pues la primera es incluir a Osvaldo Rodríguez, que ha tenido pocos minutos, o regresar a William Tesillo a esa zona.

La segunda opción significa poner a un defensor central que cumpla la función de Tesillo, con Ramiro o Ignacio González de momento borrados y sólo con Miguel Herrera Equihua con 9 minutos este torneo.

ESCRIBE UN COMENTARIO