Con efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad del Estado, más 400 elementos de Policía Municipal se protegerá el Estadio León, por dentro y por fuera, para el partido del León contra el Querétaro, en un operativo especial a partir de las 14:00 horas.

Así lo anunció la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), que de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, además del Club León y la Liga MX, se refuerzan las medidas de seguridad para el partido de fútbol.

Destacó que se reitera la restricción de acceso a grupos de animación del equipo visitante, y hace un llamado a la afición para que se conduzcan en orden, con respeto al aficionado rival y que se disfrute el partido de manera pacífica.

Precisó que en el bulevar Adolfo López Mateos se instalará el Centro de Mando Móvil para coordinar las acciones operativas entre Policía, Policía Vial, Protección Civil, Juzgados Cívicos, Regulación de Seguridad Privada, Bomberos, C4 y la Dirección General de Fiscalización y Control.

A partir de las 14 horas comenzará el operativo de seguridad con la presencia de Policía Vial en el exterior del estadio León, el posicionamiento en calles y bulevares aledaños para vigilar el paso de peatones y orientar la circulación de vehículos.
Además, inspectores de la Dirección de Regulación de Seguridad Privada revisarán que los más de 140 guardias de la empresa contratada por el Club León estén debidamente registrados.

La Policía Preventiva contará con la presencia de grupos especiales, binomios caninos y Policía Montada para vigilar el arribo en orden de los aficionados.
Por su parte, el Club León inició el registro de integrantes del grupo de animación, que suman 251 personas, cantidad que pudo incrementar. A ellos se les entregará un distintivo y entrarán con anticipación al estadio por una puerta única, refirió.

La Secretaría de Seguridad, indicó que en el interior del estadio, personal de seguridad privada contratada por el Club León y Policía Preventiva establecerán un cerco de seguridad perimetral en la zona del grupo de animación, donde únicamente estarán las personas que estén registradas.

También personal de C4 apoyará con el monitoreo de las 6 cámaras internas del estadio León, la cuales ya están conectadas a la plataforma de la autoridad municipal.

Detalló que en los accesos a la zona Sol 5, por parte del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, se instalarán cámaras de reconocimiento facial enlazadas con los registros del Gobierno Municipal y cuya información es reservada.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil participará en los accesos al estadio para supervisar las medidas de seguridad, la liberación de pasillos e inhibir riesgos para los aficionados.

Así como la Dirección de Fiscalización y Control supervisará el cumplimiento de medidas en la venta de alcohol, que comenzará a las 4 de la tarde y terminará a las 6:25 de la tarde.
En el operativo se contará con el apoyo de 50 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, apuntó la SSPPC.

ESCRIBE UN COMENTARIO