No se ve, no se va y persiste el Coronavirus en Guanajuato, con todo y eso las pasadas 24 horas el Sars-Cov2 frenó al inicio de este fin de semana. En León y en el estado no se reportaron defunciones y la cifra de contagios también fue a la baja según información actualizada de la Secretaría de Salud estatal.

Siempre de acuerdo a la data de la SSG, las pasadas 24 horas la cifra de casos en investigación, que son 331, no se movió, como tampoco la cantidad de guanajuatenses que han perdido la vida durante la Pandemia: 15 mil 80 en números a nivel estado, de los que sólo para León la cantidad es de 4 mil 927.

Desde que comenzó la Pandemia, hace más de 2 años a la fecha en Guanajuato han sido confirmados 282 mil 344 casos de Coronavirus de los que 266 mil 922 personas, lograron recuperarse.

Sólo en León aún hay 150 casos en investigación y esa cifra no se modificó en dos días, lo que es interpretado por la comunidad como un serio avance hacia la nueva normalidad que podría estar cada vez más cerca.

Con todo, la Secretaría de Salud insiste a las y los guanajuatenses en general a no confiarse, a continuar aplicando las medidas sanitarias que ya casi todos conocemos como lavarse las manos, usar cubre bocas y guardar la sana distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO