SILAO.- Los regalos que  más se comercializaron con motivo del día de las madres  fueron las flores y prendas de vestir,  enseres de belleza y electrodomésticos lo cual representa un repunte en las ventas de los comerciantes de temporada.

Leonor Morales,  señaló que ella en su papel de hija prefiere comprar un ramo de flores para regalárselo a su señora madre.

La mayoría de las personas señalan que durante los festejos de las madres, prefieren ir a los establecimientos en donde venden las flores para comprar un arreglo que este a su alcance y llevarlo a las reinas del hogar.

Marcela Aguilar, una de las mujeres que adquirió un ramo sencillo de rosas mencionó que sin duda los vendedores de flores aprovecharon el festejo para incrementar el precio de la docena de rosas que antes conseguían en sesenta pesos y ayer las compraron en un costo de doscientos pesos.

Por su parte los comerciantes de flores señalaron que los precios  se incrementaron de forma importante debido a que los lugares en donde ellos comprar las flores, las subieron de precio como sucede cada año.

Los comerciantes instalados en la ex planada del mercado Victoria señalaron que cuando menos este año las ventas estuvieron mejor que el año anterior que no se les permitió ocupar los espacios por la pandemia y tuvieron que improvisar los puestos al exterior de los domicilios y realizar las ventas en las redes sociales, sin embargo no todos los comerciantes tienen experiencia en el manejo de dichos métodos y las ventas de hace un año fueron malas.

ESCRIBE UN COMENTARIO