SILAO.- Dependencias municipales proporcionarán un curso al personal femenil de la policía preventiva en temas de salud emocional, bienestar físico y perspectiva de género.

Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, titular del Instituto para la Mujer en Silao. Señaló que dicha capacitación se proporciona en coordinación con persona de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal quienes efectuarán un curso al personal femenil de la policía preventiva en los temas antes mencionados.

Comunicó que dicha línea educativa tiende a procurar atención en salud, se encuentran temas del rubro psicológico, como empoderamiento y sororidad; del rubro de equidad de género, como derechos de la mujer, roles, estereotipos y tipos de violencia.

Precisó que otros de los temas que serán impartidos tienen que ver  con la salud, sana alimentación, peso, talla y activación física, además de autoestima, liderazgo proactivo, derechos humanos y valores de la corporación policial.

Explicó que el curso constará de seis semanas y se instituye dentro de la dependencia con el objetivo de potenciar el desarrollo de 72 mujeres policías, divididas en tres grupos de aprendizaje.

Por otro lado señaló que dicha capacitación sin lugar a duda será fundamental en las labores que a diario realizan las mujeres que son parte de los elementos que velan por la seguridad de la población.

Asimismo hizo saber que lo que se pretende es contar con mujeres policias conocedoras de distintos temas  que pueden aplicar cuando  les toca atender a alguna personas que presente problemas.

Agregó que posteriormente se tienen previstos otros temas que serán impartidos a las mujeres policias, lo cual sin duda fortalecerá las carreras profesionales de las uniformadas municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO