Mediante una rueda de prensa el alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, así como los directores de Salud municipal, Jonathan Saldaña y de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano rindieron informe del avance en las actividades para erradicar los contagios por la covid-19.  

La rueda de prensa se estará llevando a cabo cada lunes por la mañana y se estará transmitiendo mediante un enlace directo a la página de Facebook del municipio.  

En su oportunidad, el director de Salud municipal, Jonathan Saldaña, destacó que, en la última semana, (hasta el día 17 de enero) se registró la segunda cifra con mayor número de incidencias desde el inicio de la pandemia.  

“En la semana anterior habíamos tenido 92 casos con un ligero descenso en comparación a las últimas seis semanas del año y nuevamente observamos este repunte. Posiblemente estos contagios se dieron durante las fechas decembrinas”, destacó.  

Aunque el incremento en las cifras ha sido paulatino, enero ha sido el mes con mayor número de defunciones desde que empezó la pandemia, esto se debe a que los ciudadanos no acataron las medidas sanitarias exigidas, particularmente en diciembre.  

Por su parte el alcalde, Javier Casillas Saldaña destacó que el principal objetivo de las ruedas de prensa es mantener informada a la ciudadanía a través de los medios de comunicación de los cambios en las cifras, para que ellos a su vez sean conscientes de los riesgos de exponerse.   

“A prácticamente 10 meses de que inició la pandemia, lamentablemente nuestro municipio en el estado se encuentra posicionado en el número 7, quiere decir que, de los 46 municipios, San Francisco ocupa el lugar número 7 en casos registrados positivos y lamentablemente en fallecimientos a causa del covid”.  

“Yo quisiera insistir a la población de nuestro municipio a que nos ayude, a que colabore y desde luego que juntos salgamos adelante de esta crisis que vivimos”, insistió.  

Las medidas marcadas por el Semáforo Estatal para la Reactivación continúan y se extenderán hasta el 31 de enero, así mismo se resaltó que desde el 17 de enero los tianguis funcionarán a un 50%; áreas públicas y privadas de actividad física, clubes deportivos, gimnasios, spa, piscinas, cines, teatros, museos, eventos culturales, áreas de culto se mantendrán trabajando al 20%; barberías y peluquerías bajo cita y bares, antros y cantinas se mantendrán cerrados.  

Además, los restaurantes respetarán el aforo al 20%, con venta de alcohol hasta las 20:00 horas, las marisquerías deberán cerrar a las 18:00 horas los sábados y domingos, los casinos trabajarán con un aforo del 20% y los eventos sociales y empresariales se mantienen suspendidos.  

ESCRIBE UN COMENTARIO