Durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó de nueva cuenta mil 565 contagios nuevos de Covid-19 y el fallecimiento de 32 habitantes por esta enfermedad.

La entidad tenía cerca de tres días con una disminución en los contagios, sin embargo, ayer de nueva cuenta registró un gran número de casos nuevos y de casos en investigación.

De igual forma se registró el deceso de 32 guanajuatenses que eran originarios de al menos 16 municipios diferentes de los cuales la mayoría, es decir 7, eran originarios de León, 5 de Irapuato y 4 de Celaya.

La persona más joven cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un hombre de 49 años originario de Irapuato que entre sus comorbilidades padecía obesidad, diabetes y tabaquismo.

Él no se había vacunado contra Covid-19 y perdió la vida el pasado 28 de enero en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mayoría de las defunciones reportadas el día de ayer le corresponden a personas adultos mayores de 60 años además de ellos solamente 5 personas si se habían vacunado contra es enfermedad con sus dos dosis.

Con estos fallecimientos la Secretaría de Salud de Guanajuato y alcanzó el acumulado de 14 mil 610 personas que no pudieron recuperarse la enfermedad y que ya han fallecido en estos casi últimos 2 años de pandemia.

Por otro lado, ayer la ciudad de León fue de nueva cuenta el municipio con mayor número de contagios nuevos de Covid-19 al registrar 941, seguido de la ciudad de Irapuato que tuvo 125 contagios, Guanajuato capital 82, Salamanca 61 y Celaya 55, siendo los de mayor incidencia.

Con estos más de 1 mil 500 casos nuevos Guanajuato ya alcanzó la cifra de los 259 mil 332 contagios confirmados y reconocidos por la autoridad en estos últimos casi 23 meses de pandemia.

En cuanto el número de casos activos la cifra actuales de 6388 pues es el número de personas que actualmente pueden considerarse enfermos y que contrajeron esta enfermedad durante los últimos 7 o 10 días.

ESCRIBE UN COMENTARIO