En Guanajuato, estos últimos tres días han sido los más intensos de la quinta ola de Covid-19.
La Secretaría de Salud de Guanajuato ha reportado un incremento de contagios que no se registraba desde enero del 2022.

Ayer hubo 825 contagios nuevos de Covid-19 y también el fallecimiento de uno de sus habitantes con esta enfermedad.
Además, desde hace un par de semanas, aproximadamente, no se registraba una defunción por Covid-19 y ayer se reportó el deceso de un hombre de 82 años de edad con obesidad Mórbida.

En sus antecedentes, él no se había vacunado. Era originario del municipio de Victoria y falleció en el Hospital General de San José Iturbide.

Según la Secretaría de Salud, la última defunción se reportó el pasado 17 de junio (pero perdió la vida el 8 de junio) y le corresponde a un hombre de León de 70 años que no padecía alguna enfermedad crónica y sí estaba vacunado.

Adicional a esto, son en total 43 las personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda, de las cuales 14 ya están confirmadas de padecer coronavirus.
Entre estos pacientes confirmados siguen siendo 2 los menores de edad hospitalizados con coronavirus, un niño de 3 a 5 años y una niña de 6 a 11.

El estado de salud de dos de estos pacientes con Covid-19 confirmado ya era crítico debido a que habían sido intubados mientras otros seis permanecían graves y solamente seis de ellos se encontraban estables.
De forma acumulada con los contagios nuevos que se registraron la entidad ya alcanzó un total de 290 mil 239 contagios de los cuales 15 mil 104 guanajuatenses han perdido la vida contagiados de esta enfermedad.

A detalle el municipio que registró mayor número de contagios nuevos durante este último día fue León registrar 389 sin embargo, fueron en total 33 los municipios con al menos un nuevo contagio lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en prácticamente todo el territorio estatal.

En próximos días el número de casos de coronavirus sigue incrementándose debido a que hay al menos 629 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO