Los empresarios ya han aprendido a convivir con la pandemia y ahora ya no se habla de reactivación económica, sino de activación. Ante esto, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García, refrendó el apoyo de Gobierno del Estado para este sector.

Así lo declaró durante la toma de protesta el consejo directivo 2022-2023 de la CANACO SERVYTUR León, Elizabeth Vargas, quien repite como presidenta en este periodo.
José Héctor Tejada , presidente nacional de la CANACO SERVYTUR, destacó que ya son 550 mil empresas nuevas que se registraron en la plataforma de la CANACO, a través de la plataforma CONCACLIK.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez , les reconoció su labor y destacó que este sector representa 57.6% del PIB estatal. Además, anunció que ya son 111 los eventos turísticos que se tienen firmados para este 2022 en la ciudad, con los cuales espera beneficiar a la CANACO y otros vendedores con la derrama económica que los visitantes pueden llegar a tener.

Con 109 años de historia la CANACO SERVYTUR de León es la cámara más antigua de la ciudad y fue reconocida por tanto empresarios como autoridades gubernamentales.

La Secretaria de Gobierno destacó que ha sido un sector prioritario en el desarrollo económico y social, con su trabajo y compromiso han apoyado en esta crisis sanitaria y económica a la reactivación de la ciudad y del estado.
La toma de protesta se llevó a cabo en el marco del Foro Empresarios ante una nueva realidad “Acciona”.

Liz Vargas destacó la unión que existe en el sector y comentó que los negocios hoy en día también están mudando a las plataformas digitales que les permiten tener cortinas abiertas las 24 horas del día los 356 días del año.

En este último año que presidirá, señaló que es momento de seguir con esperanza para finalizar la economía y multiplicar los puestos de trabajo.
“Es momento de accionar… sin que nada nos detenga”, sentenció.

ESCRIBE UN COMENTARIO