La ex alcaldesa Bárbara Botello informó que el Poder Judicial le dio la razón y desestimó la pretensión de prisión preventiva que solicitó la FGE.

“Es la sexta vez que piden prisión preventiva en mi contra”, expresó.

Dijo que el miércoles 29 de junio acudió a la audiencia intermedia dentro de la causa penal 1P2020-2421, instaurada en su contra por un supuesto delito de fraude.

Con este resultado, refirió que nuevamente queda en evidencia que la FGE no procura la justicia, sino la venganza en contra de los adversarios políticos.

En un comunicado abundó que: “Me han denunciado civilmente, administrativamente, electoralmente y penalmente. Han sido 56 los procesos que han intentado en mi contra y ninguno les ha funcionado. Cuando goberné en León intervinieron mis comunicaciones privadas y las dieron a conocer ilegalmente. Sin duda, mis teléfonos siguen intervenidos”.

Agregó: “Auditaron mi administración como no lo hicieron con ninguno de los suyos, ni lo harán. Me atacaron ferozmente. Intentaron desaforarme para despojarme de la diputación federal. Han inventado mil y una patrañas sobre supuestos actos de corrupción en mi gobierno. Violaron una suspensión de amparo dictada por un juez federal a mi favor. Con esta, violentaron también mis derechos humanos y de una manera totalmente abusiva y delictuosa me detuvieron con lujo de prepotencia”. Prosiguió: “Me amenazan constantemente de que tienen otros procesos en mi contra y los van a activar si no me declaro culpable por lo menos en uno. Han conseguido que el gobierno de los Estados Unidos de América cancele mi visa y las de mis hijas y con ello han afectado a una de ellas que necesita ir a aquel país por cuestiones de salud”.

Dijo que “La persecución en mi contra ya lleva 8 años. Dejé la presidencia del municipio de León hace más de siete años y no han cesado de perseguirme. Su obsesión es muestra de su odio a los que pensamos y actuamos diferente a ellos y de su misoginia. No han superado, después de 10 años, que una mujer les haya ganado en León”.

Anunció: “Sigo en la lucha en defensa de mi familia, de mi persona y de mi honra. No me doblo, porque tengo fe en la justicia y en el bien y sé que la verdad siempre sale a la luz”.

ESCRIBE UN COMENTARIO