Durante este último día la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó 719 contagios nuevos de Covid-19 y también el fallecimiento de una persona más contagiada con esta enfermedad.

Con estos nuevos contagios y la defunción reportada ayer, Guanajuato acumula 4 mil 012 casos activos de esta enfermedad, lo que significa que este es el número de guanajuatenses que todavía se encuentra enfermo y que tiene la capacidad de poder transmitir su padecimiento a alguien más.

Por otro lado, son 15 mil 229 los guanajuatenses que no pudieron superar su enfermedad y que ya han perdido la vida en el transcurso de los más de 2 años que han trascurrido de esta pandemia.

La persona cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a una mujer de apenas 42 años originaria del municipio de León que, entre sus antecedentes, no se había vacunado contra esta enfermedad.

Ella perdió la vida el pasado 15 de agosto en el Hospital General de su municipio y entre sus comorbilidades padecía obesidad.

De forma acumulada, los contagios confirmados y reconocidos a lo largo de esta contingencia han sido 346 mil 247.

En cuanto a las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud informó que son todavía veintitrés las personas con Covid-19 confirmado que se encuentran en esta situación, de las cuales solamente dos de ellas son menores de edad.

El estado de salud de cinco de estas personas es crítico debido a que ya fueron intubadas mientras 9 permanecen graves y solamente hay otros 9 estables.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias debido a que hay todavía hay 510 casos en investigación de personas que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO