El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló estar concentrado en su labor como actual mandatario en materia sanitaria pero sí reconoció que le gustaría seguir como servidor público; esto ante la posibilidad y las voces en la ciudadanía que lo sitúan como posible candidato a Gobernador en 2024 o incluso como alcalde de Irapuato.

“Vamos a ver qué pasa en el futuro… Es un sueño para cualquier persona”, dijo.

Por otro lado y contrario a lo que mencionó el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, Daniel Díaz opinó que en Guanajuato las farmacias con consultorios médicos sí representan un apoyo a la salud para todos los habitantes.

En Guanajuato hay cerca de 600 farmacias registradas ante Cofepris que reciben capacitación por parte del a Secretaría de Salud y que ”verdaderamente vienen a fortalecer el sistema de salud pública”.

Señaló que en estas farmacias y consultorios trabajan profesionistas además de que también son parte de la economía de este estado.

“Es una profesión muy noble y que ayuda a muchas personas a recuperar su salud y solamente hay que capacitar, regularlos y eso ayuda mucho y eso ya lo hacemos en Guanajuato”, dijo.

ESCRIBE UN COMENTARIO