En menos de 24 horas la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 549 contagios de coronavirus en todo el territorio estatal.

El repunte de contagios continúa en esta quinta ola pues está cifras no se veían desde el pasado mes de febrero cuando estaba en caída la cuarta ola de casos de coronavirus.

A detalle el municipio de León fue la ciudad con mayor número de contagios registrados durante este último día ya que tuvo 194 contagios nuevos, seguido de la ciudad de Celaya que registró 81, Irapuato por su parte tuvo 73, mientras que Guanajuato capital registro 37 y San Miguel de Allende 30 siendo estos los de mayor incidencia.  Sin embargo el total de los contagios se registraron en 30 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de este coronavirus continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.

Con estos más de 500 contagios registrados en un solo día la entidad de alcanzó la cifra de los 2 mil 701 casos activos.

Este número le corresponde los guanajuatenses que se han contagiado de covid-19 durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la posibilidad y capacidad de contagiar a alguien más.

En este mes de junio ha sido evidente el incremento tanto en los casos positivos de coronavirus así como también en la positividad a esta enfermedad. Sin embargo aún no es todavía más grave pues no se ha disparado el número de personas hospitalizadas ni tampoco el de fallecimientos. Por ejemplo el último día la cifra de nuevas defunciones permaneció otra vez en 0.

Las autoridades sanitarias también dieron a conocer que ya son 11 las personas hospitalizadas con Covid-19 confirmado entre los cuales se tiene el registro de un menor de 8 años.

De estos 11 pacientes solamente dos de ellos son mujeres y los demás son hombres.

Una de estas personas ya vive una situación muy crítica de salud debido a que ya fue intubada mientras otros siete pacientes permanecen grave y solamente tres de ellos se encuentran estables.

Además las autoridades de salud siguen haciendo un llamado para que las personas no sé confíen y mantengan todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto del cubrebocas pues ahí todavía no de personas hospitalizadas que sí contaban con la vacuna contra el coronavirus tres se habían vacunado con dosis de Astrazeneca, 3 de Sinovac y las otras tres de Pfizer.

VACUNAS EL JUEVES

De acuerdo con información de la secretaría de salud del estado de Guanajuato será hasta el próximo jueves cuándo inicia la vacunación contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años.

De acuerdo con información de la secretaría esto debido a que se llevaron a cabo las gestiones con los juzgados de distrito en cuestión de los menores amparados. En dónde se determinó qué se aplicaría la vacuna del próximo jueves.

Esto con la intención de que se realicen las notificaciones necesarias en tiempo y forma misma que son hechos por la autoridad legal.

Tal como se informa la edición de ayer de este diario la vacuna empezara con menores amparados mismos que son más de 5 mil 700 en todo el estado sin embargo la aplicación se hará solamente en el hospital materno infantil de Irapuato y en el hospital de especialidades pediátrico de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO