El número de nuevos casos de coronavirus sigue aumentando en  León, pues este último día el municipio reportó 103 nuevos contagios confirmados de Covid-19.

La ciudad de León no reportaba más de 100 casos nuevos al día  de esta enfermedad desde el pasado 26 de marzo, cuando tuvo 133 contagios.

De manera general, el estado de Guanajuato reportó durante el último día 182 nuevos casos confirmados de Covid-19 y también dos defunciones de guanajuatenses con esta enfermedad.

En total fueron 26 los municipios que registraron al menos un nuevo contagio de covid-19, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue activa en más de la mitad  del territorio estatal.

Las ciudades con mayor número de contagios reportados ayer fueron León con 103 casos seguido de Celaya que reportó 11, Irapuato 9, Silao 7 y Salamanca 6.

De esta manera el estado de Guanajuato ya tiene un acumulado de 136 mil 194 casos confirmados, de los cuales 11 mil 318 guanajuatenses han perdido la vida y por el contrario otros 123 mil 327 sí pudieron superar su padecimiento.

Las dos defunciones que se reportaron el día de ayer corresponden a Guanajuato capital e Irapuato. Ambas personas padecían comorbilidades.

La Secretaría de Salud también reportó con corte a las 11 horas de ayer un total de 41 pacientes hospitalizados con coronavirus confirmado, de los cuales 20 eran hombres y 21 mujeres.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que la población más joven, que de acuerdo al último reporte es la que más se ha contagiado, mantenga las medidas de prevención necesarias para evitar un incremento en los contagios.

Con los nuevos casos el municipio de León se quedó con un acumulado de 45 mil 378 contagios reconocidos, de los cuales 40 mil 784 ya se recuperaron y por el contrario 3 mil 840 leoneses ya han perdido la vida.

Guanajuato es parte de este tercer repunte de contagios que vive todo el país, pues actualmente tiene un acumulado de 1 mil 669 casos activos, sin embargo esta cifra puede seguir incrementándose los próximos días debido a que hay 1 mil 013 casos en investigación de habitantes que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO