Después de que fuera necesario retirar  tres árboles con la presencia de hongo del jardín principal, la dirección de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón plantó tres nuevas especies.

El trabajo fue coordinado por el director de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Ibarra con el fin rescatar las áreas verdes del municipio y dar una mejor vista a la plaza.

“El objetivo es dar mantenimiento puntual a los árboles que son emblemáticos de la plaza principal,  con técnicas de conservación de uso de suelo,  además de la aplicación de sus tratos orgánicos, retiro de árboles secos y reposición de árboles de buen porte y así conservar el entorno natural de la plaza principal”, recalcó.

El riesgo de dejar los anteriores árboles en su lugar era  que las demás especies se contaminaran del hongo ganaderma  y que se secaran.

Las especies que se plantaron fueron dos árboles Laurel de la India y un Olmo Chino, a los que se les agregaron nutrientes como micorriza y composta, para ayudarlos a nutrirse y crecer rápidamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO