El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Francisco del Rincón continúa con la entrega de despensas para las mamás que pertenecen al departamento de Asistencia Alimentaria.

Ya que los comedores comunitarios no están habilitados con la finalidad de evitar aglomeraciones y por ende la propagación del virus del Covid-19 se decidió visitar a las beneficiarias y llevarles el alimento para que ellas a su vez puedan proveerlo a su familia.

Otro de los beneficios que tiene la entrega es fortalecer la economía de las familias que resultaron afectadas por el desempleo durante la pandemia.

En esta ocasión, los comedores beneficiados corresponden a las comunidades de Calera, Sauz de Armenta y Vista Hermosa.

Los apoyos incluyeron alimentos como aceite, pastas, frijol, harina de maíz, latas de verduras, azúcar, avena en hojuelas, leche de vaca en polvo y sal.

El apoyo fue entregado a las jefas de familia por autoridades representativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al finalizar el evento se anunció que estarán realizando visitas próximas a colonias en las periferias del municipio, así como en comunidades.

Durante el acto presencial fueron respetadas todas las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial así como la sana distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO