Decenas de personas contagiadas de covid-19 siguen perdiendo la vida pues, durante la última jornada, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó sobre 80 pacientes más que fallecieron en todo el estado con esta enfermedad.

De esta manera en Guanajuato ya son 7 mil 466 personas cuya defunción con coronavirus ya ha sido reconocida por las autoridades.

Además, personas relativamente jóvenes siguen falleciendo, como el caso de una joven de apenas 21 años de edad que habitaba en el municipio de Villagrán, pero qué su defunción se registró en el hospital comunitario de Abasolo.

Las 80 defunciones registradas ayer les corresponden a personas de 27 municipios diferentes siendo León la ciudad que más fallecimientos de habitantes tuvo con 20, seguido de Irapuato que registró 13, Celaya 10, Salamanca 5, y los municipios de Silao y Valle de Santiago tres cada uno, siendo éstos los que tuvieron mayor incidencia.

Por otro lado, ayer también se reportaron 763 nuevos contagios con los cuales el estado de Guanajuato alcanzó los 103 mil 352 habitantes contagiados de covid 19 durante todos meses de esta contingencia sanitaria.

La ciudad que más casos documento fue León con 313, seguido de Irapuato y Celaya que reportaron 61 casos cada uno, Guanajuato capital tuvo 38, Silao registró 33, Acámbaro 32 y Salvatierra 20 siendo las ciudades con más casos nuevos.

De esta manera el municipio de León ya acumula un total de 34 mil 837 contagios de los cuales 27 mil 992 días se han recuperado, pero por el contrario otros 2 mil 578 ya han fallecido.

En Guanajuato ya son 84 mil 175 las personas que se han recuperado de padecer covid-19 pero otras 6 mil 510 son consideradas como casos activos ya que contrajeron la enfermedad durante las últimas dos semanas.

Por otro lado, el número de pacientes hospitalizados no ha disminuido pues con corte al mediodía de ayer la SSG informó que hay 1 mil 017 pacientes hospitalizados con covid-19 confirmado de los cuales 583 son hombres y 434 mujeres.

El estado de salud de 121 de ellos es crítico debido a que ya fueron intubados mientras que otras 856 personas se encuentran graves y sólo hay 40 pacientes estables.

En todo Guanajuato hay un total de 1 mil 178 pacientes hospitalizados entre confirmados y sospechosos de portar covid-19 pues otras 161 personas esperan resultado de laboratorio para saber si también son portadores del SarsCoV-2.

Guanajuato vivirá esta última semana del mes de enero en semáforo rojo debido a esta situación tan compleja que se vive a causa de la epidemia de covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO