Mediante una reunión del presidente municipal, Carlos García Villaseñor, con la titular de comercio y abastos en la entidad se estableció el convenio de destinar recursos para remodelar y equipar el inmueble que ocupa el mercado ‘González Ortega’.

Griselda Velázquez, directora de Comercio y Abasto del Estado de Guanajuato y el secretario general de la organización de comerciantes Juan Manuel Rocha, solicitaron al primer edil la integración de proyecto ejecutivo que promueva la modernización del mercado de referencia.

García Villaseñor, quien estuvo acompañado de la titular de fomento económico, Margarita Soto, y el titular de mercados municipales, Luis Fernando Paco, llamó a los comerciantes de la plaza pública a formular las necesidades en orden de importancia en el beneficio colectivo que incremente la competitividad y rentabilidad de cada uno de los comerciantes establecidos a fin de que sean integrados en el programa ‘Mi Plaza’.

Precisó que es de importancia ponerse de acuerdo para que a través de las partes involucradas se concreten beneficios que realcen los mercados públicos, pero con proyectos sustentables.

Consideró que una ciudad se conoce al recorrer sus mercados, ya que son el reflejo de la esencia y tradición.

En otro orden, Griselda Velázquez exhortó a los comerciantes del centro de abastos ‘González Ortega’ a unirse para que de manera individual y colectiva obtengan mejoras en imagen comercial, equipamiento, inteligencia comercial e infraestructura, mediante un diagnóstico que lleven a una formación empresarial y que acerque a todos a cadenas proveedoras de servicios y bienes de consumo general.

Precisó que el primer paso es la integración de un proyecto ejecutivo que a decir de las principales prioridades contempla la impermeabilización del techo, rehabilitación de la red de drenaje sanitario y renovación del piso que figuran como las principales necesidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO