La remera leonesa Ximena Castellanos Santibáñez ganó plata en la prueba de cuatro pares remos cortos correspondiente a los primeros Juegos Panamericanos Jr. Cali Valle 2021.

El remo se lleva a cabo en el Lago Calima, ubicado en el municipio Calima El Darién a más de100 kilómetros de la capital colombiana.

Ximena formó equipo con Aylin Maryah Ibarra, Mildren Belén Mercado y Mónica García que terminaron los 2 mil metros de recorrido en tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 77 centésimas, para colgarse la plata.

El oro fue para Uruguay con tiempo de 7:08.18, mientras que el bronce fue para las representantes de Ecuador con 7:52.89 minutos.

Su compañera Samantha Ojeda, compitió un día después y fue segundo lugar de su heat en singles femenil (W1x) con tiempo de 8:29.28 para instalarse en la final que será el sábado.

Con su presea, Castellanos sumó el séptimo metal para Guanajuato en la justa continental, pues anteriormente ya se habían ganado: 1 oro (natación), 4 platas (pesas, natación -2- y boxeo) y 1 bronce (natación).

QUEDA CERCA

El pedalista leonés Fabrizio Martínez Huerta volvió a quedarse cerca de las medallas en el ciclismo de ruta al ocupar el sexto lugar de la prueba con tiempo de 3:08.39 horas; en tanto que el purisimense Santiago Rojas ocupó el lugar 17 con 3:10.97.

El primer lugar fue para el costarricense Gabriel Francisco Rojas con 3:07:49.9, la plata para el ecuatoriano Harold Martín López con 3:08:22.8 y el bronce para el anfitrión Germán Darío Gómez, con 3:08:26.2.

Y en atletismo, las guanajuatenses Arián Chía y Paola Cordero se dijeron listas para competir el sábado en los 3 mil metros con obstáculos.

ESCRIBE UN COMENTARIO