Con el balón que lleva por nombre `100 Años´ se jugará el Clausura 2022 de la Liga MX, torneo que se pondrá en marcha el próximo fin de semana.

El nuevo e innovador balón diseñado por Voit, aliado estratégico de la liga, mantiene los colores clásicos blanco y negro, pero manifestando una evolución en su diseño.

Este balón fue develado a mitad del pasado mes de diciembre en conferencia de prensa que encabezó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX y Carlos Manrique, director general de Voit.

El esférico está inspirado en el movimiento y la emoción que despierta la pasión por el futbol y se creó en el marco de la celebración del centenario de la marca deportiva, incluso con grabados en el diseño que simbolizan fechas importantes para el desarrollo y crecimiento de la marca.

En su oportunidad, Mikel Arriola, manifestó que desde 1985, Voit ha sido el emblema en la cancha del futbol mexicano por ser el balón oficial de la liga, al tiempo que se dijo lleno de orgullo y satisfacción.

El balón “Voit 100 años” rodará en las canchas a partir del jueves 6 de enero del presente año con el duelo inaugural entre el Atlético de San Luis y Pachuca.

Este esférico se utilizará en todas las categorías que incluye la Liga de Expansión, la Liga Femenil y los torneos de fuerzas básicas.

El balón tiene características como corte de nueva generación que favorece la rotación y aerodinámica del balón, nueva construcción termo sellada con nula absorción de humedad, material externo texturizado que controla y distribuye la abrasión causada por la fricción, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO