Guanajuato, Gto.

Luego del periodo vacacional de diciembre y fin de año volvieron las actividades al Congreso del Estado, en medio de la aplicación de medidas de sanitarias y de seguridad para las decenas de empleados que reanudaron sus labores.

La actividad también regresó para quienes trabajan desde sus hogares, debido a las limitaciones que implica la pandemia del Covid-19, la cual ha obligado a aplicar diversas medidas preventivas para evitar la propagación de contagios.

El Secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narváez informó que la presencia del personal se ha reducido al máximo y de inicio un promedio de 2 o 3 personas se presentaron a laborar, en las diversas áreas y direcciones que conforman el Poder Legislativo Estatal.

“Ya se ha reanudado la actividad y hay quienes asisten a realizar actividades presenciales, aunque la mayor parte de los trabajadores lo hacen desde sus hogares”, dijo.

Señaló que se van a seguir aplicando todas y cada una de las medidas de seguridad implementadas desde el pasado mes de marzo a la fecha, especialmente la desinfección de personas, toma de temperatura, uso de gel y cubre bocas en el interior del edificio.

Recordó que actualmente el Congreso del Estado se encuentra en receso del periodo ordinario de sesiones y será hasta el próximo 15 de febrero cuando se ponga en marcha el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.

“Ahorita no hay sesiones del pleno, sólo sesiones de trabajo de la Diputación Permanente y las comisiones”, afirmó.

Narváez Martínez precisó que quienes laboran desde sus hogares son los empleados que forman parte de los grupos de riesgo como: mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y quienes tienen algún tipo de padecimiento como diabetes, presión arterial, entre otras.

Las labores de limpieza se llevan a cabo por parte del personal de la empresa privada que realiza estas labores al interior del Poder Legislativo Estatal, mientras la de seguridad corren a cargo de gente externa al Congreso.

A los trabajadores del Congreso del Estado, el funcionario reconoció su trabajo y los exhortó a seguir aplicando con todo rigor las medidas de seguridad y de tipo preventivo para evitar los contagios del Covid-19.

Explicó que tanto el personal institucional, como quienes prestan sus servicios para los grupos y representaciones parlamentarias ya se ha incorporado de lleno a sus labores.

ESCRIBE UN COMENTARIO