La experimentada fondista leonesa María Regina Yamín Morales, logró los máximos honores en la categoría de 55-59 años femenil del Maratón de Londres 2021 que se realizó este domingo.

Regina Yamín logró un registro de 2 horas, 57 minutos y 56 segundos para llevarse el primer lugar en lo que fue su reaparición en justas internacionales luego de la pandemia provocada por el COVID-19.

El segundo puesto fue para la canadiense Alison Blackmore con 2:58.22, mientras que el tercer sitio para la holandesa Inez-anne Haagen con 2:58.53.

Al finalizar su participación en la capital londinense, Yamín destacó en redes sociales haber cumplido su más grande sueño al ganar el campeonato mundial por edades en Londres, “primer lugar 55-59 años con un tiempo de 2:57.56 lo logré” y agradeció el apoyo y los buenos deseos de la gente.

La corredora de 57 años de edad, tiene ya 23 años compitiendo en grandes justas nacionales e internacionales y suma casi 50 maratones en su vida.

Y tras su gran triunfo en el Maratón de Londres, le han llovido felicitaciones a Regina Yamín por parte de dependencias como la Comude León, la Code Guanajuato, el alcalde Héctor López Santillana, entre otros

ESCRIBE UN COMENTARIO