Personal de la Policía Ambiental de la SSC reforzó las labores de seguridad y vigilancia en los espacios públicos a los que las personas acuden para realizar actividades de recreación y esparcimiento.
Entre los espacios públicos en los que se aplicaron labores de vigilancia y seguridad está el Parque el Orito, al que todos los días acuden cientos de personas y donde al parecer, se habían reportado algunos robos y asaltos contra personas.
También se efectuaron esas mismas labores en otras zonas como: el Cerro de la Bufa, el Acceso Diego Rivera y en zonas como Peñafiel, con la finalidad de proteger a quienes acuden a estos lugares.
El titular de la SSC, Samuel Ugalde, explicó que estos trabajos se realizan con la finalidad de atender a la población que acude a estos lugares y en los cuales también se da la presencia de familias enteras.
Todos estos lugares son utilizados también por personas que realizan labores recreativas y para la práctica de deportes como: el ciclismo, atletismo y otros que gustan del senderismo.
“Con el apoyo de la Policía Ambiental el fin de semana hubo presencia en el Parque el Orito, pero hay otros lugares en donde también tenemos operatividad como el Cerro de la Bufa y el Acceso Diego Rivera”, dijo.
Señaló que en el caso de los últimos dos lugares se hacen recorridos por parte de elementos, abordo patrullas y unidades de la SSC, debido a que son sitios a donde la gente suele ir a ejercitarse.
En el caso del Orito y la zona de la vialidad Diego Rivera explicó que ya se habían tenido reportes de robos y asaltos, además de otros actos que generan inseguridad a las personas, por lo que decidieron acudir para tener presencia en estos lugares y generar mayor confianza entre la población.
Ugalde García precisó que además de la vigilancia que realizan, se mantienen con constante comunicación con corporaciones de emergencias, auxilio y socorro para brindar atención a la población, en caso de ser necesario.
“Además de acudir y llevar patrullas con elementos de la corporación para vigilar tenemos comunicación constante con instituciones como Bomberos y PC para una mejor coordinación”, afirmó.
A las personas que asisten con frecuencia a estos lugares les pidió colaborar con las autoridades y sobre todo respetar las recomendaciones que se hacen para evitar situaciones que les generan inseguridad.
Consideró que, si bien se trata de lugares que están cerca de la zona centro de la ciudad, las personas no deben de olvidar que al acudir a estos espacios deben hacerlo con el debido cuidado y precaución.