Tras los ataques delictivos que ocasionaron incendios en tiendas de conveniencia y vehículos en varios municipios de la entidad, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se reforzaron los operativos coordinados y vigilancia en todo el Estado de Guanajuato.

A través de un vídeo en sus redes sociales dirigió un mensaje a la ciudadanía de la entidad para dar tranquilidad y confianza a la población y que mantenga la calma, así como dio a conocer que se intensificó la vigilancia con las fuerzas de seguridad estatal, municipal y federal.
ante los ataques delictivos durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
El Mandatario Estatal expresó que la prioridad de su gobierno es la seguridad en Guanajuato, con trabajo intensivo, a fin devolver la paz a la población en todos los municipios de la entidad.

También confirmó que hay 11 detenidos, presuntos responsables de los incendios a las tiendas de comercio y automóviles, mismos que serán procesados.

El siguiente, es el video mensaje del Mandatario: “Amigos de Guanajuato, les habla Diego Sinhue, Gobernador del Estado. Ayer por la tarde, derivado de los operativos federales en el estado vecino de Jalisco, Guanajuato sufrió una serie de incendios en tiendas de conveniencia y vehículos sin que se reporten lesionados.

Desde el primer minuto, con la coordinación interinstitucional de autoridades estatales, municipales y federales, reforzamos los operativos y la vigilancia en todo el estado.
Tras estos incendios que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios. Estos 11 detenidos serán llevados a la justicia, en su momento el Gobierno Federal dará información de los mismos. La Fiscalía General del Estado ya trabaja para dar con más responsables de los daños ocasionados.

Después de las acciones tomadas por las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la circulación y la actividad en ningún momento serán suspendidas y no corre ningún riesgo. Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado. Les reitero, la seguridad es mi prioridad y no descansaré, junto con todo mi gobierno, hasta lograrlo.

Mantendremos una comunicación directa a través de nuestros canales oficiales de redes sociales, por lo que los invito a estar informados a través de ellos. Somos más la gente trabajadora y honesta que buscamos el bienestar de Guanajuato y sus familias. Por su atención, muchas gracias”.

ESCRIBE UN COMENTARIO