Personal de la SSC, con el apoyo de la GN, Policía Vial y de la Dirección de Fiscalización, reforzaron durante el fin de semana labores de seguridad y vigilancia en colonias y comunidades rurales de la zona sur.

La SSC informó que luego de las denuncias de vecinos y habitantes sobre diversos hechos y conductas consideradas como delictivas en las colonias y zonas rurales de esa región de la ciudad se aplicaron operativos de seguridad, el pasado fin de semana.

Además de las labores de seguridad y vigilancia en esa parte de la ciudad, los participantes en el dispositivo de seguridad revisaron establecimientos de venta de bebidas de contenido alcohólico y verificaron que todos contaran con sus permisos y licencias de funcionamiento.

En este caso se revisaron en total 15 negocios y establecimientos, los cuales no presentaban situaciones irregulares para su operación, además que se les pidió respetar los horarios de trabajo autorizados.

El contingente recorrió calles y vialidades de las colonias aledañas a la avenida Santa Fe como: Villas de Guanajuato, Lomas del Padre, Villaseca, Villa Santa fe, Balcones de Santa fe, Campanario, Mártires 22 de abril, entre otras.

Además, acudieron a zonas rurales como: la Sauceda, Campuzano, Yerbabuena, Puentecillas, el Rodeo y San Isidro.

En todos estos lugares, los efectivos de seguridad revisaron 72 personas, de las cuales se arrestaron a 6 de ellas por cometer diversas faltas al reglamento de policía y buen gobierno o bien por cometer faltas administrativas.

También se revisaron 25 unidades de motor y otras 16 motocicletas, las cuales, todas contaban con sus permisos y licencias para poder circular y se les hizo saber a sus propietarios la importancia de contar con todos sus documentos en regla.

Como parte de las mismas acciones, los policías montaron algunos puntos de revisión para detectar unidades de motor, con reporte de robo, pero luego de varias horas no lograron ubicar ninguno con esas condiciones.

La SSC dio a conocer que estas medidas de seguridad van a continuar, con la finalidad de lograr el orden y la tranquilidad en la región sur de la ciudad e hizo un llamado a los habitantes de las colonias que ahí se ubican a denunciar todo acto a conducta considerada como delictiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO