La diputada local panista Alejandra Gutiérrez lamentó que Guanajuato nuevamente será castigado por el gobierno federal con el presupuesto del 2020.

Señaló que nuevamente la Cuarta Transformación rasuró varios programas como las Estancias Infantiles que apoyaban a las madres trabajadoras.

“En la propuesta seguimos viendo que viene un castigo para las entidades federativas, pero en particular para Guanajuato, vivimos un periodo de vacas flacas en el estado a pesar de que no estamos pidiendo nada regalado, Guanajuato para muchos impuestos y nos regresan lo de la Ley Fiscal, pero los programas los están rasurando, y no se vale, los guanajuatenses aportamos mucho al país y merecemos que nos regresen”.

La presidenta de la Comisión de Hacienda denunció que el gobierno federal cambió las reglas de operación en diversos programas en el actual cierre de año, lo que ocasiona que los estados no logran gastar el recurso económico.

“Es un riesgo que cambien las reglas de operación de los programas, y muchos los están eliminando a pesar de que benefician a la gente como sucedió con las Estancias Infantiles, el cual fue recortado en un 50% y para el siguiente año viene más rasurado el presupuesto, son muchos los programas que ya no benefician a la gente”.

A pesar de los recortes presupuestales que se aproximan para el próximo año, la diputada dijo que el estado no ha solicitado una extensión de la Tenencia vehicular.

“No lo ha comentado el estado y tampoco hemos recibido la solicitud, no tenemos ni noticias de una intención”, dijo la política leonesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO