El City Center, que se convertirá en uno de los más importantes centros comerciales de la región pero también en un megaproyecto con hotel, oficinas y residencias, avanza de manera constante.

En cuanto se concluya, contará con 70 locales comerciales, 320 habitaciones de hotel, 180 departamentos y oficinas en 14 niveles.

En total serán 180 mil metros cuadrados, que equivale a casi dos estadios aztecas.

Demetrio Arrieta Morales, de la empresa MRP y director de proyecto de City Center León, profundizó sobre los centros comerciales en la Capital del Calzado, el papel del megaproyecto que avanza imparable, y el hecho de que sea sustentable.

Arrieta definió al City Center León como un desarrollo de usos mixtos que contendrá centro comercial abierto, hoteles, vivienda y oficina.

Tendrá tres niveles de sótano, y promoverá la convivencia y el encuentro de la comunidad leonesa.

“Es un proyecto vanguardista y único en su tipo en León”, afirmó.

Los centros comerciales han tenido una historia muy rica en León: Desde los años 80 y 90 destacaron Plaza San Miguel, Centro Comercial Estrella, Plaza Insurgentes, y después la Gran Plaza y Plaza Mayor.

Dos de los más recientes han sido Plaza Altacia y Factory Shops.

City Center busca convertirse en un elemento vanguardista en cuanto a estos negocios se refiere:

“Nuestra diferencia es que no se trata solamente de un centro comercial. Aquí será un lugar de encuentro donde tú puedes trabajar, tú puedes vivir e incluso hospedarte, teniendo todos los servicios en uno. Se trata de cuatro usos en un solo desarrollo, y el anclaje será en centro comercial”, explicó Arrieta Morales.

Cinépolis será otra de las tiendas más destacadas, que tendrá un servicio digitalizado, en el que el visitante puede comprar su boleto y golosinas vía web.

Habrá además tiendas de ropa y moda, y restaurantes. Un 30% de locales ya están firmados, y 12 marcas son internacionales que no tienen presencia en León.

Arrieta señala que City Center será un “must to be”, algo icónico en la ciudad. Dijo que la gente debe visitar el lugar porque tendrá entretenimiento para todo tipo de visitantes.

La empresa desarrolladora, Grupo MRP, que administra fondos de inversión, y su encomienda es encontrar ubicaciones donde se pueda hacer desarrollos icónicos que traigan beneficio a la comunidad, se dedica a buscar opciones, hacer el mejor proyecto y que sea representativo, para así incorporarlo a la ciudad trayendo un beneficio.

Tiene una historia de alrededor de 80 proyectos en 22 estados de la República, y Guanajuato es uno de los estados donde menos se ha desarrollado y que ahora está incursionando.

La obra avanza rápido y la apretura programada será para finales de julio del 2021.

LA SUSTENTABILIDAD

La sustentabilidad es una cuestión que da mucho de qué hablar, sobre todo en la actualidad.

Arrieta señaló que  City Center está diseñado de acuerdo con las mejores normativas nacionales e internacionales, para tener los mejores procesos consultivos y tipos de material, que sean amigables al medio ambiente y que no dañen el entorno.

“En cuanto al tema de la ecología y permisos, nos apegamos a normas y reglamentos municipales y en caso de que aplique, estatales”, señaló Arrieta.

Se ha llegado a un plan con el Patronato del Parque Metropolitano, para realizar ciertas acciones en beneficio del mismo parque.

Arrieta apuntó que City Center llega para sumar, y no para restar a la comunidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO