Un total de 15 mil llantas recaudó el Llantatón, este programa que invitó a la sociedad en general a deshacerse de las llantas que tienen en desuso.

Esto para evitar generar contaminación e incluso el no generar criaderos de mosquitos que propagan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El Sistema Integral de Aseo Publico de León (SIAP), la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato y la empresa Pirelli, se unieron para desarrollar este programa, esta última se encargará de llevar las llantas a una empresa cementera.

“Cada vez que trabajamos los tres en colaboración, lo vemos reflejado en la salud de todos, el trabajo de todas las personas que coadyuban para que esto se logre son los que merecen el reconocimiento, que van casa por casa para que la gente no guarde llantas y no guarde cacharros” señaló el director del SIAP, Allan León Aguirre.

Fue desde el mes de agosto que se comenzó con la recolección de las llantas, en comunidades rurales como Playas de Sotelo, El Terreno y la Laborcita. También en los 64 Caises que hay en la ciudad y en diferentes colonias Casa Blanca, Piletas, Ermita, Balcones de la Joya, 8 de Marzo, San Felipe de Jesús, Los Limones y Las Américas

ESCRIBE UN COMENTARIO