Renovar la Sala Da Vinci, del Parque Explora costará 52 millones de pesos, el director de Explora Gerardo Ibarra Aranda, señaló en Comisión de Educación, los avances de este proyecto.

«El proyecto total tiene un valor estimado de 52 millones de pesos, 40 millones serán de Gobierno del Estado, la aportación que se da tanto del municipio como del Gobierno del Estado es en pesos».

Diez millones de pesos son de inversión municipal, los cuáles se estarían utilizando para la impermeabilización y rehabilitación del sistema pluvial, el cierre del contrato IMAX, seguros, impuestos y aranceles.

Ibarra Aranda mencionó que el proyecto ejecutivo puede quedar listo este mes de diciembre, el tema de obra pública estará por concluirse en próximas semanas, mientras que el proyecto de adquisición, ya está casi terminado.

«Una vez que se tenga el proyecto de adquisición, se comenzará a hacer el proyecto ejecutivo de obra, dependiendo del proveedor que el Subcomité de Adquisiciones seleccione, esto está previsto en los calendarios que tenemos internos» dijo.

Fue en junio que ya se había dado a conocer, un presupuesto para remodelar la sala IMAX, qué hay en explora ya que seguía trabajando con un sistema análogo, eso impedía que las nuevas películas, las cuales llegan en formato digital no podían ser proyectadas por la falta de equipo.

Para esta remodelación se había precisado en un inicio, un monto de 23 millones de pesos por la adquisición del equipo digital y otros 20 millones de pesos para la remodelación y los trámites que fueran requeridos, la aportación municipal sería de 10 millones de pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO