A semanas que concluya el año el aumento del servicio al transporte público por parte de Grupo Flecha Amarilla tomó desapercibidos a usuarios.
El incremento fue de 1 hasta 2 pesos en los diferentes destinos cercanos a León.
Iván estudiante que viaja 5 días a la semana de San Francisco del Rincón a León para ir a la universidad comentó que no vio ningún letrero donde se les pudiera informar sobre esto.
“Fue de un día para otro y pues uno dirá si son 2 pesos pero son casi 50 pesos de puro pasaje al día multiplica eso por los días que tienes que ir a León y checa cuanto gastas en pasajes al mes”.
El aumento tomó a muchos de improvisto como a Fernanda, en su opinión que si es para mejorar el servicio está de acuerdo con el aumento sin embargo, añadió que los camiones que salen del Centro de León a San Francisco en general se encuentran en muy mal estado.
“Fue relativamente poco pero sí fue impresionante, no hubo algún comunicado. Pensando en otras personas sí es complicado porque llevamos el dinero contado o justo”.
Hay quienes como Belén Rodríguez, que la semana pasada compró su boleto de Purísima del Rincón a León en 24 pesos y ayer lo pagó en 26.
“Apenas vine hace ocho días de Silao a León costaba 35 y ahora 36. A lo mejor vuelve aumentar entrando el año porque de una semana para otra subió, pues es muy probable que sí “
SIN DESCUENTOS
Otra una queja frecuente por parte del alumnado que usa el transporte público, es que solo se hacen válidos en periodo de vacaciones pero de la educación básica.
Osvaldo, quien vive en San Francisco del Rincón pero estudia en Guanajuato, los fines de semana que regresa a visitar a su familia gasta alrededor de 250 pesos sólo por ir y venir.
“Como estudiante nos afecta de alguna manera más porque nosotros no tenemos recursos financieros estables. Son gastos hormigas aunque sean 1 ó 2 pesos, cuando se utiliza de manera regular a la larga se vuelve mucho dinero”.