El alcalde Héctor López Santillana, afirmó que a los leoneses aún nos quedan muchas Alhóndigas por incendiar, o vencer como son los retos de la inseguridad, pobreza, participación ciudadana, entre otros.

El primer edil del ayuntamiento, luego de Honores a la Bandera, rememoró el 28 de septiembre de 1810, fecha que se celebra con la renovación del Fuego Simbólico, como el que llevaba Juan José de Reyes, el Pípila, en el incendio y toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato.

«Hoy, a nosotros nos corresponde renovar el fuego que arde en los ideales de lucha y libertad», enfatizó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Precisó que hay muchos retos por superar y vencer como la inseguridad, el combate a la pobreza, la participación ciudadana, entre otros, hoy a los leoneses aún nos quedan muchas Alhóndigas por incendiar; León nunca ha sido rehén, siempre ha sido visionario.
El presidente municipal de León, abundó, lo que nos estamos jugando es el futuro, libertad, independencia de los leoneses, para que puedan decidir lo que quieren ser y hacer.

«Los guanajuatenses conmemoramos la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, protagonista y testigo de quienes lucharon por conseguir la libertad y justicia para todo el país», resaltó López Santillana.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a la participación, a levantar la mano y no estirarla, a nunca conformarnos y ser constructores de nuestro propio futuro.
Recordó que «si los mexicanos tenemos un gran pasado, estamos obligados a construir un gran futuro, y eso es lo que estamos haciendo en León»

ESCRIBE UN COMENTARIO