ORDEN EN SAPAL

La diputada del Verde Vanesa Sánchez Cordero pidió a las autoridades de SAPAL y del Ayuntamiento que inviertan en atender a los campesinos afectados por las descargas de aguas sucias en el Río de los Gómez.

Señaló que es positivo que SAPAL invierta la millonaria cantidad de 1,500 millones de pesos para levantar el desastre en que está convertida la planta de aguas residuales de los leoneses, pero cuestionó que nadie sabe cual es la situación de los campesinos, sus tierras y la salud de dicha población.

La política leonesa lamentó el ocultamiento del desastre de la planta tratadora por años a los leoneses, pues ni los mismos regidores panistas sabían de la situación de la magna obra, la cual para reactivarla costará nuevamente 1,500 millones de pesos.

Más lamentable es que no hay responsables ni de las administraciones panistas del pasado, ni de la priista del 2012, y tampoco de los burócratas que han administrado SAPAL y sabían de la problemática. Sólo ellos saben desde que año se descompuso la planta y dejó de semi limpiar las aguas negras.

CONFUNDEN A LA POBLACIÓN

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en Guanajuato destacó que a pesar de que el gobierno federal colocó a la entidad en color amarillo el pasado viernes, la autoridad estatal no acatará tal decisión federal y se mantendrá dos semanas más en color naranja.

El gobierno del estado no hace caso al gobierno morenista debido a que el número de contagios aún sigue siendo alto, mientras que los fallecimientos también siguen siendo elevados. Este lunes se registraron 15 muertos en el estado y 263 infectados.

Y es que la población no está apoyando, pues desde que se autorizó que las iglesias realicen bodas y XV años, por lo menos 20 fiestas son clausuradas durante sábados y domingo con cientos de invitados en los salones de fiesta.

Asimismo, en las colonias populares, todos los fines de semana se siguen organizando al menos 10 bailes sonideros dirigidos a los jóvenes, quienes también abarrotan los espacios en busca de diversión.

En México se espera un escenario crítico para noviembre, diciembre y enero, pues los médicos voltean a ver el rebrote que se despertó en España, Inglaterra y Francia, donde diariamente se reportan entre 2 y 5 mil personas infectadas, mientras que Italia y Alemania ya también superan los mil infectados por día y apenas comienzan los fríos de otoño.

Sin embargo, al parecer en Europa supieron atender la pandemia en los hospitales, pues a diferencia de Marzo, en este momento no existen la misma cantidad de muertos por día, registrándose menos de 100 fallecimientos por la pandemia. El mundo se mantiene alerta para ver como combaten las nevadas, en las cuales se prevén encierros totales en Europa y Estados Unidos.

DIEGO CUMPLE DOS AÑOS

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cumplió dos años como mandatario, destacando el operativo Golpe de Timón, mismo que no se ha realizado en ninguna parte del país en los últimos 80 años, prácticamente desde que el estado intervino con miles de soldados en la guerra cristera en la región del Bajío.

El gobernador ha solicitado al pueblo paciencia y dos años más para pacificar la zona de Celaya y el corredor industrial, esto mientras que en León se registran cifras record en homicidios dolosos en lo que va del año.

En materia económica tampoco han sido buenos estos dos años, pues el recorte federal en materia de obra pública ha dejado boquetes de 8 mil millones anuales. el tercer año que inicia viene igual.

A grandes rasgos, el estado sigue avanzando con el gobierno de Diego Sinhue, sin embargo, el problema de inseguridad, los recortes federales presupuestales y la crisis económica mundial por la pandemia, vinieron a frenar el impulso del estado y el proyecto que buscaba el político leonés.

El tercer año parece no tener problemas para los panistas, pues Morena no ha trabajado en la población y dependen de la fama de AMLO para rescatar votos en la entidad, donde dicen tener 900 mil becas de abuelitos y bachilleres. Los ninis no funcionaron en las empresas y los discapacitados no alcanzaron las supuestas becas universales.

ESCRIBE UN COMENTARIO