La presidenta del congreso del estado, Martha Isabel Delgado Zárate y el diputado Juan Elías Chávez, reconocen el esfuerzo de maestros, padres de familia en la educación a distancia para que no se pierda el ciclo escolar, ante la contingencia sanitaria.

Destacaron las decisiones y acciones que aplica el gobierno del estado para que los alumnos continúen con sus clases desde sus casas hasta que termine el riesgo de la contingencia y retornen el próximo ciclo escolar a las escuelas.
En la charla de café en la Casa del Diálogo, trataron el tema “La Función del Maestro en la Educación a Distancia debido a la contingencia Covid-19”.

La diputada Martha Isabel Delgado Zárate, mencionó el impacto e incertidumbre que se vivió en las primeras semanas de la cuarentena, debido a que no se tenía información certera sobre lo que pasaría con las clases y si regresaran los alumnos a la escuela en algún momento.

Resaltó las acciones que implementó el gobierno del estado para que los alumnos continúen con sus clases desde sus casas.
Además, reconoció el reto que significa tanto para los docentes que tienen que aprender nuevas formas de impartir sus clases, como para los padres de familia que tienen que apoyar a sus hijos con las actividades escolares.

Por su parte, el diputado Juan Elías, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, resaltó las dificultades por las que atraviesa el sector educativo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y las medidas que se tuvieron que adoptar para que los alumnos continúen con su educación desde sus casas y evitar que se pierda el ciclo escolar.
Reconoció el trabajo de los padres de familia, e incluso abuelos, en apoyar a sus hijos y nietos, con las actividades que se les dejan.

Enfatizó la importancia de la tecnología que se utiliza para la transmisión de clases, a través de canales de televisión y plataformas digitales.

Puntualizó, las problemáticas que afrontan los alumnos que viven en comunidades marginadas o en zonas rurales para continuar con su educación.

Ambos legisladores felicitaron a los docentes en el “Día del Maestro”, por el trabajo que realizan, el empeño que tienen en apoyar a los alumnos, en esta contingencia sanitaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO