El número de casos de covid-19 en Guanajuato sigue ascendiendo pues ya son 841 las personas registradas con esta enfermedad de las cuales desafortunadamente 71 han perdido la vida.

En las últimas 24 horas se registraron 48 nuevos casos de esta nueva enfermedad así como también dos defunciones más de personas con este coronavirus.

Además en municipio en donde no se tenía registro de coronavirus como Ocampo hoy ya se documenta un primer caso de covid-19 en aquella entidad de transmisión comunitaria.

De esta manera del total de 46 municipios que hay en Guanajuato solo Pueblo Nuevo y Santa Catarina no tienen casos ni confirmados ni sospechosos de este covid-19.

De igual forma, son tres los municipios que todavía no registran casos confirmados pero que sí tienen sospechosos como por ejemplo Xichú que estudia un solo caso y Tierra Blanca y Purísima del Rincón que analizan a dos personas como posibles contagiadas de coronavirus en espera de su resultado.

De manera particular la ciudad de León ya llegó a los 251 casos confirmados de los cuales 213 han sido de transmisión comunitaria.

También 62 leoneses ya se han recuperado de esta enfermedad y desafortunadamente siete habitantes de este municipio han perdido la vida debido a las complicaciones de este padecimiento.

Además el número de personas qué esperan resultados de la prueba diagnóstica covid-19 es de 400.

ESCRIBE UN COMENTARIO