Guanajuato no va más por la candidatura para ser sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte del estado, Isaac Piña, quien acusó al gobierno Federal y a la Comisión Nacional del Deporte de no apoyar la candidatura, aunque expresó que la decisión va más allá, en video difundido en redes, Piña dio el mensaje.

“Solicitamos el necesario aval para la candidatura, el resultado es que no obtuvimos respuesta ni de la CONADE ni de la Presidencia de la República” dijo Piña, quien dejó claro el compromiso que había asumido la entidad.

“Nunca escatimamos esfuerzos, siempre hubo un gran interés por conseguir esta sede por su magnitud y relevancia, pues representa un gran impulso para los deportistas de nuestro país, un evento de estas dimensiones requiere el apoyo de la federación, que en este caso no existió”.
«No es un tema político, ya que el evento sería hasta 2026, en una fecha que trasciende las fechas de las actuales administraciones tanto federal como estatal», aseguró.

Piña instó a sus atletas a continuar en la preparación para los ciclos regionales e internacionales.

«Estoy convencido que los deportistas de Guanajuato y México que han escrito grandes historias de éxito en competencias, así lo seguirán haciendo, los invito a seguir poniendo en alto el nombre de México y Guanajuato».

En octubre, el gobernador presentó junto a Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano, la candidatura a los Juegos, que serían recibidos en León, ciudad que cuenta con infraestructura deportiva tanto municipal como estatal.

Pese a todo, requerían todavía el avance del proyecto y recursos para construcción de la Villa Deportiva proyectada así como un Velódromo, cuyas complicaciones, además en medio de la pandemia, hicieron que la propuesta desistiera, con los argumentos expresados.

Los siguientes Centroamericanos serían en 2022, con la sede de Ciudad de Panamá, pero la organización ha sido sacudida por el impacto del Covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO