“León es una ciudad de mucha importancia para la economía del país y muy bien vista a nivel internacional”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard a reporteros durante su visita a esta ciudad.

Señaló que obviamente se tiene que trabajar en materia de Seguridad.

“Afortunadamente tenemos a la Guardia Nacional y más recursos para hacerle frente a la inseguridad pero no nos podemos esperar porque si el criterio es “entonces no se puede”, pues entonces no salgamos”, destacó.

Su visita, entre otros objetivos, fue motivada para invitar tanto a empresarios leoneses como a las autoridades a una gira de inversiones que él encargado de las relaciones Exteriores ha pactado en distintos países para que empresas internacionales vengan a ubicarse a nuestro país.

Comentó que México no es el único país que tiene retos en materia de Seguridad y que Guanajuato es un estado muy atractivo en términos económicos.

“Por eso me interesa que empresas guanajuatenses se sumen a este viaje en búsqueda de inversiones para México”, señaló.

Con respecto a que León y Guanajuato tienen gobiernos de diferente ideología a la del movimiento del cuál él mismo es representante, la política es una cosa y el trabajo es otra.

“Hay que saber distinguir, por eso nosotros invitamos a unirse a esta gira de trabajo a todos los gobiernos, sin importar el color”.

Enfatizó que para el año que entra formará un “convoy” de empresas distintas para llamar la atención hacia nuestro país en cuestiones de negocios.

“Vamos a ir por ellos; no se trata de estar aquí esperando a ver cuándo vienen. Empezamos en Los Ángeles y de ahí todo Estados Unidos; Europa, Asia y medio oriente para diferentes objetivos.

“A eso vengo; a que el año que entra nos pongamos de acuerdo, a invitarlos a participar en esa misión comercial en la que visitaremos 378 empresas. Se trata de que vengan a invertir pero también de que conozcan nuestros productos y compren cosas hechas en México. Tuve una reunión con alcaldes y todos están invitados a esa gira para atraer inversiones”.

Señaló que ya se realizó una gira, con sólo 24 empresas y que se alcanzó la cifra de mil millones de dólares en inversión.

ESCRIBE UN COMENTARIO