El gobernador Diego Sinhue Rodríguez y autoridades del deporte, reconocieron a los guanajuatenses que ganaron preseas en los Juegos Nacionales Conade y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El evento se realizó en el Auditorio del Estado de Guanajuato y, acompañaron al gobernador, el titular de Code Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola, el presidente del consejo directivo de Code, J. Concepción Enríquez y los medallistas Sabrina Salcedo y Jesús Hernández.

Se distinguió primero a medallistas de Juegos Conade en deportes como atletismo, tiro, pesas, natación, patines sobre ruedas y otros, quienes recibieron el reconocimiento simbólico a nombre de más de cien deportistas que subieron al pódium.

Marco Heroldo Gaxiola, le rindió cuentas al gobernador destacando que los atletas aquí presentes, han conseguido el anhelado quinto lugar nacional.

“Son ustedes los dueños de ese tamaño de lugar, por supuesto que estamos en el camino y seguro que seguiremos avanzando, muchas felicidades por ser y hacer de Guanajuato el top 5 de México”.

Mencionó también a los olímpicos y paralímpicos, en especial a los medallistas Aranza Chávez en clavados, Ángel de Jesús Camacho en paranatación y el multimedallista Jesús Hernández también en paranatación.

“Los buenos resultados acarrean mayores compromisos, tenemos 120 jóvenes con posibilidades de competencias de primer nivel y vamos acompañarlos en su proceso de formación”.

Dijo que la próxima meta es escalar en el medallero, “no nos conformamos, sino vamos a buscar pronto estar en el top 3, es un compromiso”.

Chucho Hernández, manifestó que “el deporte es el mejor medio para comunicar a la sociedad, inspirar y por qué no la oportunidad de integrarnos” y confesó haberse inspirado en Laura Galván, Aranza y sobre todo en Ángel Camacho.

El gobernador felicitó a los deportistas por las 177 medallas obtenidas en lo Juegos Conade y el quinto lugar del medallero.

ESCRIBE UN COMENTARIO