Sin manifestar expresamente si son aceptadas y serán cumplidas las recomendaciones que formuló al gobierno de Guanajuato la Comisión Nacional de Derechos Humanos en relación con los albergues de Ciudad de los Niños Salamanca, A.C., el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres aseguró este martes en un comunicado oficial que serán atendidas dichas recomendaciones.

A la fecha no se sabe si ante la CNDG, este gobierno aceptó formalmente la resolución que lo obliga a una amplia y sistemática serie de acciones para investigar y sancionar, para restituir derechos, para resolver entuertos legales y para localizar agraviados, compensar o indemnizar y atenderlos profesionalmente.

El funcionario expresa: “Vamos a atender cada uno de los términos, actualmente ya estamos trabajando en un proyecto de atención. Siendo el Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (SIPINNA GTO) quienes participarán activamente en esa labor.”

Ayala Torres señala que la recomendación fue emitida por omisiones en casos de violaciones de derechos humanos y señala que fue dirigida a los gobiernos de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

En realidad la CNDH señala omisiones, permisividad e incluso participación estatal en las anomalías.

Asegura Ayala Torres que están comprometidos con los derechos humanos de los guanajuatenses y añade: “En esta administración Estatal, se han tomado acciones afirmativas en favor de la infancia y adolescencia; han sido contundentes fortaleciendo el SIPINNA GTO, adscribiéndolo a la Secretaría de Gobierno y descentralizando la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes”.

El Secretario de Gobierno señaló que las recomendaciones serán tomadas en cuenta para el diseño e implementación del Programa Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PROEPINNA).

ESCRIBE UN COMENTARIO