Dentro de las recomendaciones que se extienden a los participantes de la marcha del Orgullo, que se realizará el próximo 10 de junio en la ciudad, es atender el clima, ya que se pronostica una temperatura de 37 grados.
“Se están esperando temperaturas de 37 grados. Vamos a traer temas de deshidratación, entonces queremos prevenir cualquier situación. Vamos a estar apoyados por Protección Civil con unidades y por tierra habrá compañeros apoyando”, así lo precisó Jorge Jiménez Lona, Secretario de Ayuntamiento.

Los organizadores del Pride León ya han dado a conocer los pormenores de la marcha: la salida será desde el Parque Hidalgo; estarán llegando desde la una de la tarde para salir a marchar sobre el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a calle Progreso; seguir al Arco de la Calzada, retomar por Madero y llegar hasta la Zona Peatonal.

“Vienen personas de varios municipios, viene gente de varios estados inclusive. Se esperan más de diez mil personas; tenemos coordinación con Policía Vial”, declaró el Secretario del Ayuntamiento.
Agregó que también se les facilita un escenario y el apoyo de PC.

“Nos informan que habrá 40 carros alegóricos. Los artistas estarán presentándose aquí en Plaza Principal”, dijo el funcionario.
El carril exclusivo para las rutas troncales del Sistema Integrado de Transporte, que está sobre el López Mateos, se respetará en su totalidad para que no existan afectaciones en el transporte público.