La ciudad zapatera se ha visto afectada por las altas temperaturas. Actualmente, uno de los sectores más golpeados es el transporte público, en donde miles de leoneses viajan de un lugar a otro en unidades llenas y con poca ventilación.
Las últimas cifras de temperatura en la ciudad reflejan desde los 25° hasta en ocasiones los 36° grados, situación que aqueja a los usuarios que toman el transporte al salir de la escuela, oficina o de paseo.
María Ramírez, quien es parte del sector de la tercera edad, mencionó que toma la Ruta 19 desde la colonia San Miguel hasta el Seguro de las Trojes, misma en la que hace aproximadamente 35 minutos de camino y en la cual comenta que, en este tiempo de calor, es insoportable viajar.
“En las mañanas es menos, pero ya pasando mediodía uno no lo aguanta. Pero ni modo, uno tiene que soportar”.
Reiteró que una de las soluciones que ella tiene es tomar agua mientras va en el transcurso del recorrido.
Ángel, quien es estudiante en la Zona Centro y toma la Ruta 71, mencionó que aunque su recorrido es corto para llegar a su casa, la situación del calor pega duro.
“Es puro sudar y sudar. La única solución es estar al lado de las ventanas. Creo que se necesita mejor ventilación para esta temporada de calor”.
Otro de los testimonios de usuarios del transporte público es el de Sonia Gómez, quien normalmente toma la ruta 87 Ramal en la Cinco de Mayo hasta la colonia Villas de San Juan, misma que, comenta, hace alrededor de hora y media para llegar.
Al cuestionarle sobre la situación que se vive actualmente con el calor, reiteró que “no hay manera de quitarte el calor de ninguna forma, hace falta tener aire acondicionado en las unidades”.
Se prevé que en los próximos días las condiciones climatológicas en la ciudad de León sigan con altas temperaturas y que esto, a su vez, aumente el calor en las unidades del transporte público.