Durante dos días de reclutamiento de obreros la empresa japonesa Ashimori realizó entrevistas de trabajo a 80 personas y proporcionó trabajo a 20 de ellas en las áreas de producción.

El reclutamiento de trabajadores y las entrevistas tuvieron lugar en las ex instalaciones de la Feria, ubicadas a un costado de la avenida Álvaro Obregón durante el martes y miércoles.

Dicha empresa se dedica a la elaboración de cinturones de seguridad y bolsas de aire para los automóviles.

Margarita Soto Ortiz, titular de Fomento Económico del municipio, expresó que durante las entrevistas, el personal de Recursos Humanos de la empresa atendió a hombres y mujeres que estaban en busca de un trabajo que les permita contar con las prestaciones de ley y un salario seguro para contribuir en el sustento de sus familias.

Explicó que 20 personas fueron las elegidas para que pasen a formar parte de la plantilla de trabajadores.

Explicó que mediante el área de bolsa de trabajo, se vincula a buscadores de trabajo con las empresas que están en busca de trabajadores para garantizar la producción de auto partes u otros artículos que se fabrican en las industrias asentadas en el municipio.

Consideró que las personas que son colocadas en empresas del territorio de Silao ahora cuentan con una fuente de trabajo estable, seguridad social y todas las prestaciones que establece le ley de trabajo.

Añadió que la mayoría de las empresas también proporcionan bonificaciones por puntualidad y vales de despensa, los cuales, sin duda, contribuyen en el gasto familiar de los ciudadanos trabajadores del municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO