El terreno del Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic), no se puede vender porque es del Municipio, aseguró el abogado Octavio López de Alba, representante de socios originales del Club Social y Deportivo de León A.C.

El Municipio donó el terreno a la asociación de empresarios del Munpic para la creación del museo, y sigue siendo propiedad del Municipio de León, indicó.

Argumentó que de acuerdo al acta 66,875 del 31 de octubre del año pasado del notario Ciro Guerrero, el Municipio de León cumplió con el mandato del Juzgado Tercero con entregar a Zermeño 54 mil 189.30 metros cuadrados.

Esto significa que no le entregó los 60 mil 027 metros cuadrados, como presuntamente se informó por la autoridad competente, porque Zermeño cuando se extinguió el  fideicomiso, devolvió, escrituró y otorgó 5 mil 837.93 metros cuadrados al Municipio, para que le dejaran vender la franquicia del equipo León en 80 millones de pesos.

“Lo cual aclaramos en su momento, cuando se hizo la entrega del estadio, oficinas, terreno, estacionamiento, terreno de Munpic, que el Municipio le había entregado más de 5 mil metros cuadrados de más a Zermeño, lo cual también se aclara con el acta del notario Ciro Guerrero que se le entregaron 54 mil 189.30 metros cuadrados, documento que ahora tenemos”, destacó.

Octavio López de Alba, indicó que ese terreno de 5 mil 837.93 metros cuadrados, es lo que corresponde al Munpic,  y no se pueden vender.

Dijo que el uso de suelo del terreno donado a la asociación de empresarios del calzado del Munpic, es precisamente de uso de suelo recreativo y cultural para la creación del museo, y no es de uso comercial, ni deportivo, ni para otro objetivo.

También te puede interesar:  SSG PODRÁ REVISAR DERECHOHABIENCIA

El Municipio puede revocar el uso de suelo que otorgó con la donación del terreno y con eso evitar que se pueda vender, consideró el abogado Octavio López de Alba.

ESCRIBE UN COMENTARIO